CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) -
A casi un año del lanzamiento de YouTube Music y YouTube Red en Estados Unidos, Google eligió a México para ser el cuarto mercado a nivel mundial, y el primero de habla hispana, para desembarcar estos servicios.
YouTube Music permitirá a los usuarios consumir, desde una app o vía web, contenido musical de audio y video, curado y personalizado.
A la par, YouTube Red, será la versión de paga en la que por una suscripción de 99 pesos al mes, los usuarios podrán consumir contenidos de audio y video sin interrupciones por comerciales, cuando estén sin conexión, además de tener acceso a producciones originales creadas para la plataforma.
Impulso creativo
En cuanto al apoyo a creadores de contenido mexicanos, Smith dijo que aún no están en posición de anunciar ningún contenido original para la plataforma; sin embargo, están en pláticas con ellos para desarrollar nuevos proyectos.
“Apreciamos mucho el ecosistema tan dinámico que vemos en México con los creadores, estamos en pláticas con varios de ellos. (…) Esto ayudaría a empujar el contenido de este país y el contenido original fuera de México”, dijo.
México es el tercer país a nivel mundial en consumo de videos a través de YouTube, sólo por debajo de Brasil y Estados Unidos.
Creadores locales como Luisitorey, Alex Montiel y Yostop, coinciden en que esta nueva opción será una oportunidad para experimentar con nuevos formatos de contenido y narrativa, dedicados a usuarios que paguen por ver contenido diferente.
“Tendremos una opción en la que si al final el usuario está pagando, se pueden hacer contenidos originales, como un detrás de cámaras, una serie, un cortometraje incluso”, dijo Alex Montiel, mejor conocido como El Escorpión Dorado.
“A nosotros nos da la posibilidad de llegar a la gente sin tantas escalas o casetas de pago, y en algún momento podremos tener esta parte de dar otros tipos de contenido por el que valga la pena pagar como producciones especiales”, dijo Luisitorey, cuyo canal cuenta ya con más de 5 millones de suscriptores.
Ya que una de las propuestas de valor de YouTube Red es mostrar contenido libre de publicidad, los creadores advierten que uno de sus retos será trabajar con patrocinadores y marcas para crear estrategias en las que la aparición o mención de los productos se vea lo más orgánico posible.
Fuente: http://expansion.mx/tecnologia/