Como sabes Facebook siempre intenta complacer a sus usuarios y anunciantes implementando mejoras. En esta ocasión el cambio es grande e interesante, por primera vez permitirán que tus anuncios con imágenes puedan tener más de un 20% de texto. Pero OJO, este nuevo cambio tiene determinadas condiciones que te daré a conocer a través de este artículo.
El nuevo cambio en los textos de tus anuncios
La plataforma de Facebook Ads sólo nos permitía crear imágenes para nuestros anuncios que no tuvieran más del 20% de texto. Eran tan estrictos con esta política que te rechazaban todos los anuncios que incumplían esta medida.
A partir de ahora las marcas podrán publicar anuncios con más del 20% de texto, sin embargo mientras más texto pongan en las imágenes de los anuncios menor será su alcance. Esto significa que si pones mucho texto tendrás que pagar más si quieres llegar a la mayor cantidad de usuarios dentro de la plataforma.
Para limitarte el alcance de tus anuncios Facebook implementó 4 categorías que te comparto a continuación.
Este cambio reciente podrás verlo a través de este enlace oficial de Facebook, si no lo puedes visualizar te refiero a una fuente a través de la cual podrás ver el pantallazo de esta noticia.
Primera categoría: Anuncio perfecto (Image text:OK)
Estos son los únicos anuncios de imágenes que no se verán afectados. Como verás sólo puedes poner un texto diminuto o sólo tu logotipo. Esto es simplemente inviable para la mayoría de nosotros
Segunda categoría: Anuncio bajo en texto (Image text:Low)
Esta segunda categoría te permite agregar más texto en tu anuncio, inclusive probando con los ejemplos que ofrece Facebook tendrían más del 20% de texto. Pero ellos mismos te avisan de que tu alcance se verá ligeramente afectado si optas por poner poco texto.
Tercera categoría: Anuncios con más texto (Image text: Medium)
Con esta categoría agregas más texto (no mucho más) pero tu alcance se verá afectado y como es algo nuevo todavía no sabemos qué tanto afectará esto a tus campañas. Así que te recomiendo, al menos por ahora, ser cauto al momento de agregar textos.
Cuarta categoría: Anuncios con mucho texto (Image text: High)
Esta es la última categoría y la más peligrosa porque te sentirás tentado de crear imágenes con mucho texto y tu alcance se verá drásticamente afectado. Según Facebook esto será así a no ser que seas una excepción (me gustaría saber a qué se refiere Facebook con esto, seguiré investigando). Tu anuncio no será desaprobado, pero tu alcance será el mínimo.
Mis recomendaciones
Como habrás podido ver Facebook entendió que muchas empresas necesitan agregar más texto y por eso eliminó la limitación; no obstante, tu alcance se verá igualmente limitado (aunque en menor medida) cuanto más texto utilices. Yo estaré haciendo pruebas en las próximas semanas para identificar qué tan drásticas son estas consecuencias. Si ya has probado a poner mucho texto escríbeme en los comentarios y así debatimos juntos.
Fuente: vilmanunez.com