jueves, 28 de abril de 2016

10 atajos de teclado para hacer tu vida más fácil en Chrome

Chrome es uno de los exploradores de internet más utilizados en el mundo, de hecho hace unos días, se dio a conocer que rompió récord al registrar mil millones de usuarios al mes, es decir, que cerca del 14% de la población mundial usa Google Chrome para navegar por la red; así lo señala ticbeat.com

Si tú eres uno de esos mil millones de usuarios que se la pasa buscando fotos, información, noticias, juegos, recomendaciones, críticas, música, videos, tutoriales, podcast, gadgets y muchas más cosas en internet utilizando este navegador, es importante que pongas atención a las siguientes recomendaciones.
No pierdas tiempo buscando esa función que sabes que existe (o debe existir) pero que desconoces su ubicación dentro de las múltiples funciones que ofrece el navegador de Google. Aquí en De10.mx te decimos 10 atajos sencillos para optimizar tus búsquedas y trabajo en Chrome.

miércoles, 27 de abril de 2016

Nuevo virus se expande por medio de Facebook

A través de videos falsos los internautas podrían estar cayendo en el error de descargar un "malware".
Bajo el nombre de “My video”, “Private vídeo”, “My first video” o como una cadena caracteres generados de manera aleatoria, los cibercriminales envían los vínculos con contenido malicioso y este aparece en el muro de alguien como si se tratara de su publicación, pero es el virus.
Al ingresar al enlace, la publicación nos lleva a otro sitio web que es falso pero muy similar a YouTube para poder ver el vídeo, sin embargo lo que aparecer es un mensaje de error, y a continuación pide al usuario instalar una extensión o plugin con para poder ver el vídeo.
El mensaje de error es: “Disculpe, si no instala el plugin Video Play, no podrá ver el vídeo! Haga clic en ‘Añadir Extensión’ para ver el vídeo”.
Al instalar dicho complemento en su equipos, el navegador de la victima es infectado y el virus comienza a propagarse hacia el muro del usuario con vídeos falsos y afecta también a sus amigos al etiquetarlos también en estos videos.
ESET indica que este malware solo ataca a los usuarios que utilizan Google Chrome, aunque no se descarta la idea de que el mismo se propague en firefox, internet explore, entre otros.
El malware ya ha sido detectado en Colombia, Venezuela, Perú, Ecuador, Argentina, México, Chile, Uruguay, Bolivia y Panamá. Y también a otros países tales como Estados Unidos, Australia, Reino Unido y Rusia.

martes, 19 de abril de 2016

Apple actualiza sus MacBook con procesadores más veloces

Apple Inc actualizó este martes su línea de computadoras portátiles MacBook de 12 pulgadas con procesadores más rápidos, pantalla Retina y panel táctil Force Touch, además de estar disponible en color oro rosa.
La nueva MacBook incorpora procesadores Intel de sexta generación, rendimiento gráfico mejorado, almacenamiento flash ultrarrápido y una batería con hasta 10 horas de autonomía, según señala Apple en su página de internet.
Es, además, una computadora portátil más delgada y más liviana: tiene un grosor de 1.31 centímetros y pesa 900 gramos.
El dispositivo, que sale a la venta con un precio sugerido de 1,299 dólares, estará disponible desde el miércoles.
Fuente: Expansión.mx

lunes, 18 de abril de 2016

Facebook Ads limitará el alcance de tus anuncios si agregas mucho texto

Como sabes Facebook siempre intenta complacer a sus usuarios y anunciantes implementando mejoras. En esta ocasión el cambio es grande e interesante, por primera vez permitirán que tus anuncios con imágenes puedan tener más de un 20% de texto. Pero OJO, este nuevo cambio tiene determinadas condiciones que te daré a conocer a través de este artículo.

El nuevo cambio en los textos de tus anuncios

La plataforma de Facebook Ads sólo nos permitía crear imágenes para nuestros anuncios que no tuvieran más del 20% de texto. Eran tan estrictos con esta política que te rechazaban todos los anuncios que incumplían esta medida.
A partir de ahora las marcas podrán publicar anuncios con más del 20% de texto, sin embargo mientras más texto pongan en las imágenes de los anuncios menor será su alcance. Esto significa que si pones mucho texto tendrás que pagar más si quieres llegar a la mayor cantidad de usuarios dentro de la plataforma.
Para limitarte el alcance de tus anuncios Facebook implementó 4 categorías que te comparto a continuación.
 Este cambio reciente podrás verlo a través de este enlace oficial de Facebook, si no lo puedes visualizar te refiero a una fuente a través de la cual podrás ver el pantallazo de esta noticia.
Las 4 categorías que usará Facebook para mostrar o limitar tu anuncio en función del % de texto que tengan tus imágenes 

Primera categoría: Anuncio perfecto (Image text:OK)

Estos son los únicos anuncios de imágenes que no se verán afectados. Como verás sólo puedes poner un texto diminuto o sólo tu logotipo. Esto es simplemente inviable para la mayoría de nosotros
el ANUNCIO PERFECTO FACEBOOK ADS TEXTO IMAGENES 20%

Segunda categoría: Anuncio bajo en texto (Image text:Low)

Esta segunda categoría te permite agregar más texto en tu anuncio, inclusive probando con los ejemplos que ofrece Facebook tendrían más del 20% de texto. Pero ellos mismos te avisan de que tu alcance se verá ligeramente afectado si optas por poner poco texto.
anuncios con poco texto low text facebook ads

Tercera categoría: Anuncios con más texto (Image text: Medium)

Con esta categoría agregas más texto (no mucho más) pero tu alcance se verá afectado y como es algo nuevo todavía no sabemos qué tanto afectará esto a tus campañas. Así que te recomiendo, al menos por ahora, ser cauto al momento de agregar textos.
Anuncios con más textos medium text facebook ads

Cuarta categoría: Anuncios con mucho texto (Image text: High)

Esta es la última categoría y la más peligrosa porque te sentirás tentado de crear imágenes con mucho texto y tu alcance se verá drásticamente afectado. Según Facebook esto será así  a no ser que seas una excepción (me gustaría saber a qué se refiere Facebook con esto, seguiré investigando). Tu anuncio no será desaprobado, pero tu alcance será el mínimo.
anuncios con mucho texto text high facebook ads

Mis recomendaciones

  • Tómate en serio este cambio. Hace tiempo que Facebook tiene un algoritmo que identifica la cantidad de texto en tus imágenes. Por eso en ocasiones habrás visto que avisaba de que tu anuncio tenía más del 20% de texto permitido.
  • Hazte de cuenta que el 20% de texto sigue como regla y así tendrás siempre un mayor alcance sin tener que invertir más dinero.
  • Los anuncios con poco texto son más llamativos y podrán generar mayor interés por parte de tu audiencia. Mientras más simple, mejor será 😉
  • Sólo usa imágenes con mucho texto si el beneficio de tu anuncio es muy atractivo. Por ejemplo:
    • Cosas gratis
    • Eventos masivos
  • Aunque Facebook entiende que las mejores imágenes para anuncios son las que no tienen texto o que sólo incluyen el logotipo, yo voy un poco en contra de usar tu logo. En la mayoría de casos el avatar de tu página de fans es el logotipo de tu empresa, creo que no hace falta repetirlo en el anuncio. Ese espacio siempre lo aprovecho para poner un copy seductor. Puedes tener tu presencia de marca utilizando tu tipografía y colores oficiales.
Como habrás podido ver Facebook entendió que muchas empresas necesitan agregar más texto y por eso eliminó la limitación; no obstante, tu alcance se verá igualmente limitado (aunque en menor medida) cuanto más texto utilices. Yo estaré haciendo pruebas en las próximas semanas para identificar qué tan drásticas son estas consecuencias. Si ya has probado a poner mucho texto escríbeme en los comentarios y así debatimos juntos.

Fuente: vilmanunez.com 

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lunes, 11 de abril de 2016

8 sagrados mandamientos para una medición multiplataforma (por fin) eficiente

11 abril 2016

felicidadNo hay duda que el incremento del consumo de vídeo cross-media ha abierto un mundo de posibilidades para la compra de medios pero, al mismo tiempo, también ha traído consigo numerosos retos a los que debe enfrentarse la industria marketera.
Entre ellos se encuentra desarrollar nuevos sistemas de medición que ofrezcan resultados más precisos y eficientes que representen a toda la población, que permitan realizar un targeting efectivo a través de todas las plataformas que vaya más allá de la edad y el sexo.
Además, las audiencias en tiempo real de la publicidad en televisión y dispositivos digitales es otra de las demandas de los profesionales así como la posibilidad de comprar en todas las plataformas basándose en las mismas métricas.
Pero, ¿cómo se puede lograr esto? ¿Qué necesita la industria para poder ofrecer estas nuevas y precisas herramientas? AdAge nos ofrece 8 puntos clave extraídos de la Coalition for Innovative Media Measurement (CIMM), que guían el camino de la industria hacia el desarrollo del potencial del cross-media.
1. Abrirse a un mercado competitivo para la medición multiplataforma
Para poder desarrollar unas herramientas métricas eficientes son los propios profesionales de la industria los que deben adoptar rutinas de trabajo que incluyan más de una plataforma.
2. Las soluciones deben ajustarse a unos estándares
Las nuevas formas de medición de audiencias multiplataforma deben cumplir unos estándares que garanticen a los marketeros unos resultados efectivos en los que se muestren impresiones reales libres de fraude. Además, es necesario también alinear las métricas de contenido y anuncios de manera que se puedan obtener resultados basados en la longitud o el tipo de contenido de las campañas publicitarias.
3. Los paneles no bastan
Aunque los paneles como los de Nielsen siguen siendo útiles para analizar bases de datos no representativas, se ha vuelto más necesario que nunca nuevos datos basados en los censos para todas las plataformas y que muchas compañías de medición de audiencias ya han puesto en marcha.
4. Los datos demográficos en televisión provienen de la Smart TV
Son muchas las agencias que ya buscan nuevos métodos para obtener datos de la población más representativos que les permitan obtener una imagen más precisa de la audiencia a través de tecnologías como la de reconocimiento automático de contenidos su combinación con los datos de las Smart TV.
5. Métricas te televisión y digital fuera de casa
Hasta ahora, las audiencias televisivas miden la cantidad de espectadores que visualizan contenidos en sus casas mientras que los dispositivos digitales son capaces de recoger datos desde cualquier localización. Con la creciente portabilidad de los contenidos televisivos gracias a los dispositivos digitales, se hace más que necesario obtener métricas también fuera de casa.
6. Ofrecer mediciones a nivel hogar pero también individual
Muchas métricas con las que trabajan hoy en día los marketeros están basadas en los comportamientos de los consumidores contabilizados por hogares pero se hace imprescindible poder contar también con datos de los consumidores individuales.
7. Ofrecer transparencia en la definición de los segmentos y métodos de relación de identidad
Aunque es complicado estandarizar todos los segmentos debido a la gran cantidad que existen, los proveedores de datos deben al menos ofrecer la transparencia necesaria a la hora de explicar cómo se crean esos segmentos, cuál es su fuente, etc. Además, también los métodos de relación de identidades multicanal y multidispositivo demandan mayor transparencia y precisión.
8. Adoptar objetivos comunes de metadatos
Implementar bases de metadatos tanto para anuncios como para contenidos de manera estandarizada se hace necesario para mejorar las rutinas de trabajo y permitir, al mismo tiempo, una medición más precisa y en tiempo real.
Fuente: Marketingdirecto.com 

viernes, 8 de abril de 2016

Qué es SimSimi y por qué tiene tan mala fama





Si todavia no la descargaste, seguro lo vas hacer en breve. Es que todos hablan de SimSimi en las redes sociales.


¿Qué es? 
Se trata de un boot: una aplicación creada por el hombre que recopila información y simula el comportamiento de un sistema de inteligencia artificial para dar respuestas, generando algo similar a una conversación medianamente coherente.
Con más de 750 mil descargas Play Store, la explosión de esta app (cuyos desarrolladores aclaran es para mayores de 17 años) alertó a gente de otros países, ya que a primera vista podría entenderse que hay gente detrás de las conversaciones y podría estar asociada a pedófilos. Algo completamente descartado porque no hay ningún dato certero que así lo refiera. Sólo se trata de reenviados en Whatsapp y especulaciones, pero ningún tipo de denuncias con sustento como para que las autoridades analicen la situación.
En Paraguay, de hecho, antes las dudas, la Secretaría Nacional de Tecnologías de la Información y Comunicación (Senatics) aclaró que no existe peligro en la utilización de la app SimSimi y refirió que esta no pertenece a una red de pedófilos que supuestamente utilizan información privada de las personas para luego extorsionarlas.
SimSimi es una aplicación similar a Whatsapp, pero para hablar sólo. Uno le hace una pregunta o le comenta algo personal y la app, teniendo en cuenta las palabras escritas y la base de datos enorme que tiene, responde.
Según dice la app en la descarga, es para mayores de 17 años. 
Parecería ser una app de moda pasajera. Quién querría ‘hablar’ con una máquina, inventada y programada por el hombre. Sin embargo, para las nuevas generaciones, es fuente de horas de diversión.

Fuente: DíaaDía

martes, 5 de abril de 2016

WhatsApp activa el cifrado de los mensajes para todos los usuarios

La app de mensajería anuncia que solo emisor y receptor podrán tener acceso a mensajes, fotos, vídeos y llamadas.

WhatsApp ha decidido dar un paso adelante en la protección de la intimidad de los internautas que utilizan su app, y ha anunciado que, a partir de hoy, todos los mensajes de sus 1.000 millones de usuarios estarán cifrados, para que ni siquiera la compañía pueda leerlos.
En una información que publica la revista Wired, y que después ha sido confirmada por la compañía, la empresa de mensajería explica que los mensajes, fotos y vídeos que envíen sus usuarios estarán cifrados "de extremo a extremo", es decir, que nadie salvo su emisor y receptor podrá leerlos. La iniciativa incluye también las llamadas que se hagan en el servicio, y a los grupos.
WhatsApp lleva trabajando en el cifrado de mensajes desde 2014, según revelan sus fundadores a la revista. "La seguridad y privacidad de nuestros usuarios está en nuestro ADN", asegura la compañía en una nota oficial. "Cuando el cifrado es de extremo a extremo, tus mensajes, fotos, videos, mensajes de voz, documentos y llamadas están seguras para que no caigan en manos indebidas", añade. La compañía también aclara que no mantiene un registro de los mensajes en sus servidores "una vez los entregamos".
Para confirmar si las llamadas y los mensajes están cifrados de extremo a extremo, el usuario debe mirar el indicador en la pantalla de información del contacto o grupo, que aparecerá con un candado si está cifrada. Los usuarios deben tener la última versión de la app para obtener el cifrado de las comunicaciones.
La decisión de WhatsApp llega en plena polémica entre Apple y el FBI por el móvil de un sospechoso que la compañía se ha negado a desencriptar. También llega en un momento en el que la popular app está sufriendo el acoso de competidores como Telegram o Kik, que ya ofrecen el cifrado de las comunicaciones.
“Construir productos seguros lo que consigue es un mundo más seguro, aunque mucha gente en las fuerzas de seguridad no esté de acuerdo con ello", dice Brian ACton, cofundador de WhatsApp, en la entrevista con Wired.
Fuente: ELPAIS

lunes, 4 de abril de 2016

¿Por qué un sitio web es de vital importancia para las PYMES?

Una presencia en línea es vital para una pequeña empresa pues es un campo lleno de gente y muy competitivo, donde las empresas que ya cuentan con un sitio web están abarcando mercados potenciales. Seguramente hay muchas empresas que ya tienen en mente hacer su página pero la mayoría no sabe cómo puede iniciar el proceso sin tener que gastar cientos y aquí te damos 4 puntos que debes tomar en cuenta a la hora de configurar tu sitio web:

  • Competir, hoy en día el marketing digital esta posicionado como uno de los elementos más importante para vender más.
  • Posicionar tu marca poniendola al alcance de los clientes potenciales que buscan productos y servicios en internet.
  • Contenido dinámico, un sitio web dinámico y al día resulta más atractivo para los usuarios y a la vez les dará una razón para volver.
  • Herramientas de gestión de clientes como una lista de contactos de clientes, marketing por correo electrónico, formularios de consulta personalizada- mejorarán significativamente la atención a sus clientes.
  • Diseño profesional las primeras impresiones cuentan y un sitio web diseñado profesionalmente con imágenes e información atractiva marca la diferencia.
  • Visibilidad, debe hacer visible su sitio web, que cada vez más personas lo visiten y la manera de hacer esto es impulsar los motores de búsqueda para que aparezca en los principales buscadores como Google.
  • Credibilidad, cuando ya tienes presencia en el mercado y utilizar correo de @yahoo, @hotmail ó @gmail, llegas a pasar desapercibido o puede generar desconfianza ya que cualquier persona puede crear una cuenta gratuita en los anteriores buscadores y a su vez tu marca puede llegar a ser utilizar para otros fines en perjuicio tanto para tu empresa como tu cliente o proveedor, es ahi la importantancia de la creación de correos empresariales @tuempresa.
El correo electrónico sigue siendo una herramienta indispensable de comunicación para cualquier empresa.
Una buena gestión y procesamiento del correo electrónico es fundamental para el buen funcionamiento de una empresa, es por ello que el correo corporativo o empresarial puede brindar ciertas ventajas que no pueden ofrecer las plataformas de correo gratuitas.
Ventajas de una cuenta de correo empresarial:
Imagen corporativa
Una cuenta de correo empresarial, que incluya el nombre de la empresa y la dirección del sitio web, proyecta confianza, seguridad y seriedad ante los clientes y proveedores.
El correo empresarial ayuda a consolidar la imagen corporativa y hace que los mails sean identificados con mayor celeridad, lo que contribuye a reforzar el marketing referencial. Sin embargo, cuando se utilizan cuentas de correo electrónico gratuitas se está transmitiendo una imagen poco seria del negocio, despertando cierta desconfianza entre los clientes potenciales.
Gestión
Además de reforzar la identidad empresarial, un correo electrónico corporativo ofrece una gestión del correo electrónico más eficiente.
Con una cuenta de correo corporativo se pueden crear grupos o listas de trabajo. De esta forma los empleados pueden comunicarse entre sí fácilmente y los correos electrónicos de los clientes llegan a todos los responsables de cada departamento.
Por otra parte, para realizar campañas de e-mail marketing es necesario contar con una cuenta de correo empresarial asociada a un servidor desde el cual se envíen los correos informativos a los clientes.
Todo esto da como resultado final atraer a visitantes a su página y convertirlos en clientes de pago y por lo tanto usted estaría cumpliendo con sus objetivos. Contáctenos y le haremos un plan a la medida con todos estos servicios; no pierda la oportunidad de crecer.