viernes, 9 de enero de 2015

4 pasos para desarrollar un sitio web corporativo exitoso

La tecnología y el auge del comercio electrónico, llevó a las empresas a centrar su atención en otros aspectos, más allá de desarrollar estrategias de mercadotecnia que incrementen sus ventas en tienda. Ahora la tendencia va hacia la web, en este ámbito juega un papel crucial, el desarrollo de un sitio web corporativo.
Construir una buena reputación web es esencial para el crecimiento de una empresa. Ya que  un modelo de ventas exitoso, también puede trasladarse al ámbito digital. Aquí algunas consideraciones que una empresa debe tomar para el desarrollo de su sitio web.

1. Sistema de gestión de contenidos
El desarrollo integral de un sitio web puede resultar algo costoso, sobre todo en el caso de las pequeñas y medianas empresas. Una opción más barata y funcional es utilizar blogs, sistemas de gestión de contenidos que permiten la ingestión, actualización y publicación de contenido de forma fácil y rápida.
Se adquieren mediante licencias renovables, su diseño se puede modificar de acuerdo a los requerimientos de la empresa. También hay que considerar como una inversión redituable a la adquisición de un dominio web propio, pues le otorga credibilidad a los visitantes.

2. Información
La información es el eje central de todo sitio web, de su calidad, depende el número de visitantes que puede lograr un sitio y el tiempo que permanecen en él. De acuerdo con un estudio realizado por Captora, empresa especializada en estrategias de marketing, 61 por ciento de los consumidores en Estados Unidos prefieren las empresas con contenido online personalizado.

3. Fácil navegación
Cuestiones técnicas como el tiempo de carga de la página inicial, son cruciales para retener la atención del visitante. El sitio web debe estar construido de manera de ninguna de sus páginas rebase 40 kilobytes de peso.
Debe contener vínculos que faciliten su navegación interna y le permitan al visitante encontrar los datos de contacto e incluso solicitar información adicional. Hay que considerar que no todos los clientes potenciales tienen instaladas las últimas versiones de los programas de navegación en sus computadores, por eso no sobrecargue su sitio web con elementos innecesarios.

4. Métricas
Después de la inversión que representa construir una plataforma online, muchas empresas desconocen un aspecto muy importante para medir el éxito del sitio web: la medición de métricas.

Esta medición permite conocer aspectos como: cuantas visitas se registran diariamente, cuales son los días que más o menos acceden al sitio, que tipo de contenido le interesa a los visitantes, entre otras cuestiones.

Fuente: http://www.merca20.com/4-pasos-para-desarrollar-un-sitio-web-corporativo-exitoso/ 

miércoles, 7 de enero de 2015

10 Consejos de marketing para tu pyme


Se pude decir que la comercialización de una pequeña empresa es la combinación entre la publicidad tradicional y los medios sociales como Internet, Twitter, etc.…

Si bien es cierto que uno solo puede impulsar las ventas, en un largo plazo la combinación entre ambos tipos de publicidad permitirá a las empresas no solo crear confianza y aumentar las relaciones con nuestros clientes, sino que además nos ayudará a mantenernos siempre presentes en la mente de nuestros consumidores. Es por eso que me gustaría compartir con ustedes diez consejos relacionados con el marketing, que pienso pueden ser de gran ayuda.

10 Consejos para una pequeña empresa de marketing

1. Rotar medios. Girar nuestra publicidad, no centrarnos en un solo medio. Si la inversión te permite utilizar medios masivos de comunicación como es la televisión y la radio, no te centres en un solo espacio, varía de vez en cuando el horario de tus anuncios.

2. Usar el correo directo. Utilizar el correo directo es todavía muy viable y produce resultados con el mensaje adecuado y en el mercado objetivo.

3. Utiliza un Boletín de Noticias. Dentro de tu sitio web brinda la oportunidad a tus clientes de suscribirse a las noticias que brindes. Sin lugar a dudas el boletín es una herramienta que te ayudará a reforzar el mensaje que deseas enviar a tus clientes.

4. Email Marketing. Recuerda utilizar el correo electrónico personalizado, no envíes correos masivos de información. Verás que obtendrás mejores resultados si envías correos individuales. Siempre mantén tu lista actualizada. Recuerda obtener retroalimentación de cada campaña que utilices. Ojo: ya existen algunas compañías que nos facilitan esta área. Hablaremos más delante de ellas en artículos posteriores.

5. Impecable servicio al cliente. No hay lugar para mediocres aquí. Esto comienza con contestar el teléfono. Cuando un cliente tiene un problema a resolver tienes que resolverlo lo más rápido posible. Es importante centrarte en el cliente, debes lograr cambiar de un cliente que llego por una queja en un cliente que se va satisfecho. No existe otro día para resolver problemas es hoy!

6. Obras de caridad. No  necesariamente debemos realizar donaciones monetarias, sino que podemos brindar nuestro tiempo para ayudar  a organizaciones. Hay que tener en cuenta que el foco no está en  tu empresa, sino como organización que realizo la diferencia ayudando a otros.

7. Participa dentro de tu Comunidad. Se parte de tu comunidad, participa activamente tanto como puedas, amigos, familia, etc.… Al ayudar a los demás y utilizar tu lado humano verás como ellos cambian contigo empresa.

8. Blog. Es un excelente medio para conocer a nuestros clientes y sus pensamientos, Además podemos reducir la lejanía entre empresa – cliente. Dedica tiempo a leer los comentarios que dejan tus clientes, resuelve sus dudas, quejas o comentarios. Es una sencilla herramienta, pero a la vez muy poderosa, aprovéchala.

9.Convierte a tu empresa en 2.0. Crea Twitter, Facebook, utiliza sitios de marcadores sociales. Tomate un tiempo, participa y aprende. Aprovecha las nuevas oportunidades que te brindan las nuevas tecnologías.

10. Utiliza tu imaginación. Tu más que nadie conoce el mercado, negocio y los clientes que tienes como compañía, sabes que necesidades tienen, etc.… Atrévete a innovar no seas uno más del montón, se diferente. Pide a tus colaboradores que te ayuden a crear una nueva forma de atraer más clientes, y verás que obtendrás magníficos resultados.

Sé que muchos de estos consejos se podrían considerar básicos y lo son. Sin embargo, muchas veces los olvidamos. Es por eso que cada minuto al salir de tu casa u oficina pienses en nuevas y mejores estrategias de marketing para tu pyme.

Espero y te hayan servido estos puntos.

Fuente: www.herramientasparapymes.com