La tecnología y el auge del comercio electrónico,
llevó a las empresas a centrar su atención en otros aspectos, más allá de
desarrollar estrategias de mercadotecnia que incrementen sus ventas en tienda.
Ahora la tendencia va hacia la web, en este ámbito juega un papel crucial, el
desarrollo de un sitio web corporativo.
Construir una buena reputación web es esencial para el
crecimiento de una empresa. Ya que un
modelo de ventas exitoso, también puede trasladarse al ámbito digital. Aquí
algunas consideraciones que una empresa debe tomar para el desarrollo de su
sitio web.
1. Sistema de gestión de contenidos
El desarrollo integral de un sitio web puede resultar algo
costoso, sobre todo en el caso de las pequeñas y medianas empresas. Una opción
más barata y funcional es utilizar blogs, sistemas de gestión de contenidos que
permiten la ingestión, actualización y publicación de contenido de forma fácil
y rápida.
Se adquieren mediante licencias renovables, su diseño se
puede modificar de acuerdo a los requerimientos de la empresa. También hay que
considerar como una inversión redituable a la adquisición de un dominio web
propio, pues le otorga credibilidad a los visitantes.
2. Información
La información es el eje central de todo sitio web, de su
calidad, depende el número de visitantes que puede lograr un sitio y el tiempo
que permanecen en él. De acuerdo con un estudio realizado por Captora, empresa
especializada en estrategias de marketing, 61 por ciento de los consumidores en
Estados Unidos prefieren las empresas con contenido online personalizado.
3. Fácil navegación
Cuestiones técnicas como el tiempo de carga de la página
inicial, son cruciales para retener la atención del visitante. El sitio web
debe estar construido de manera de ninguna de sus páginas rebase 40 kilobytes
de peso.
Debe contener vínculos que faciliten su navegación interna y
le permitan al visitante encontrar los datos de contacto e incluso solicitar
información adicional. Hay que considerar que no todos los clientes potenciales
tienen instaladas las últimas versiones de los programas de navegación en sus
computadores, por eso no sobrecargue su sitio web con elementos innecesarios.
4. Métricas
Después de la inversión que representa construir una
plataforma online, muchas empresas desconocen un aspecto muy importante para
medir el éxito del sitio web: la medición de métricas.
Esta medición permite conocer aspectos como: cuantas visitas
se registran diariamente, cuales son los días que más o menos acceden al sitio,
que tipo de contenido le interesa a los visitantes, entre otras cuestiones.
Fuente: http://www.merca20.com/4-pasos-para-desarrollar-un-sitio-web-corporativo-exitoso/