jueves, 23 de octubre de 2014

12 Consejos básicos en la redacción comercial efectiva


Si quieres escribir buenos textos comerciales, lo primordial es que tengas algo importante que comunicar a los lectores, que tengas información valiosa que resulte de su interés. Y es que si tus clientes consideran relevante lo que dices y creen las palabras de tus textos comerciales, incrementarás tus ventas!

Y recuerda:


“El secreto de una buena escritura es reescribir….”

Para conseguir mejorar tus habilidades y capacidades redactoras a nivel comercial es importante que conozcas 12 puntos clave que te ayudarán a elaborar textos comerciales que te garanticen el éxito en la venta de tus productos y/o servicios.

1. Resumen: Es importante que lleves a cabo un resumen de lo que realmente deseas decir antes de comenzar a escribir la primera palabra. Si no tienes claro lo que deseas expresar a tus clientes, es mejor que primero aclares tus ideas.

2. Títulos y subtítulos: Los títulos y los subtítulos será lo que primero lea cualquier usuario/cliente, de modo que deben ser atractivos para los lectores e inducir a leer el resto del texto. Es importante contar con el título y los subtítulos antes de comenzar a redactar el cuerpo de la redacción comercial, ya que te ayudará a transmitir tu idea.

3. Borrador: Realiza un primer borrador del texto en Word o Pages. No hay que preocuparse si no es perfecto.

4. Descanso: No pretendas tener el texto en un día. Descansa unos días antes de comenzar a realizar los primeros retoques en el borrador realizado. Una mente despejada te permitirá lograr unos mejores resultados.

5. Palabras innecesarias: En muchas ocasiones tenemos la mala costumbre de añadir más palabras de las necesarias en los textos realizados. Elimina todas aquellas palabras que sean innecesarias para de este modo ofrecer textos claros, convincentes y concisos.

6. Primer y último párrafo: El primer y último párrafo son las partes de cualquier texto más relevantes, de modo que hay que ser muy cuidadosos a la hora de redactarlos. El primer párrafo debe invitar a seguir leyendo, mientras que el último debe ser un resumen que se encargue de poner el colofón final en el texto que incite a la compra de los productos.

7. Frases cortas: Cada idea debe ser expuesta en una sola frase, evitando que se extienda más de 17 palabras.

8. Palabras cortas: Los lectores necesitan textos con palabras sencillas de asimilar por su mente. Asegúrate de que cerca de un 75% de tu redacción comercial conste de palabras con 5 letras o menos.

9. Párrafos cortos: Los párrafos excesivamente largos resultan aburridos para el lector. Lo ideal es que cada párrafo conste de un máximo de 4-5 líneas.

10. Promesas verídicas: No prometas a tus lectores algo que no puedas demostrar. Tus promesas han de ser verídicas, demostrables y provocativas.

11. Una idea por frase: Lo adecuado es utilizar una sola idea por cada frase, de este modo se conseguirá presentar al lector información mucho más clara.

12. Tiempo de reposo: Antes de comenzar a reescribir tu trabajo, deja al menos un día de relax y desconexión.

Ahora que ya conoces los secretos para una buena redacción comercial efectiva, ponte manos a la obra con tus textos y consigue aumentar tus ventas de manera considerable con textos comerciales ganadores y exitosos.


Del blog de David Millán: http://davidmillanonline.es/redaccion-comercial-efectiva/