martes, 30 de abril de 2013

10 Errores Habituales en las Redes Sociales


Hoy quisiera compartirles esta nota hecha por Banzee, 10 errores en las redes sociales.

1. Publicar sólo sobre tu marca: Definitivamente es algo muy habitual en las redes sociales, esto pasa en los casos donde no hay un plan de contenidos estructurado. Hace poco leí una frase que se acomoda excelente a este caso: “Los usuarios quieren comprar, no que les vendas”
 2. Publicar solo Links: Sucede mucho en Twitter y es que en realidad el ver que una marca de la cual me interesa recibir información, publica solo un link, me crea cierta curiosidad, sin embargo debemos tener en cuenta que al hacer este tipo de acciones, si el usuario no obtiene algo esperado, la frustración y la mala experiencia con la marca va a ser grande
 3. Borrar comentarios: Si dentro de tus normas comunitarias (publicadas donde todos las vean) dice que puedes borrar cierto tipo de comentarios, ok, por lo normal son los ofensivos, pero… si son solo negativos, abstengase de hacerlo, tómelo como algo al fin y al cabo beneficioso para la marca, el usuario le está diciendo qué está haciendo mal.
 4. No responder: ¿Le ha pasado que en un Call Center lo dejan esperando horas? Imagine esta situación en Facebook.
 5. No agradecer: En realidad hay que ser muy sinceros, la mayoría de las marcas jamás lo hacen, afortunadamente las que si lo hacen, entablan una buena relación con los usuarios. ¡Empieza a hacerlo!
 6. Publicar cosas incomprensibles: Cuando quieras publicar algún contenido, por favor, lee, relee, vuelve a leer y hazlo cuando estés seguro.
 7. Usar descaradamente los #TT: Si usted es de los que busca los Trendin Topics para encontrar de qué hablar, de seguro le ha pasado, por favor no abuse de esto.
 8. No seguir a la competencia: Al hablar de “No seguir” no se refiere a que los tienes que seguir desde tu cuenta empresarial, no, debes de estar muy enterado de cuales son sus acciones, qué están haciendo, cómo lo están haciendo y lo más importante ¿por qué lo están haciendo?
9. No actualizar con frecuencia: Para mí esto es mucho peor que el punto 10, genera mucha frustración encontrar mi marca favorita en Facebook y ver que no me dice absolutamente nada.
 10. No tener presencia en las redes sociales. 

jueves, 18 de abril de 2013

6 puntos a Considerar Cuando Creas tu Marca Empresarial

Cuando creas la marca para tu empresa hay muchos factores que hay que considerar. El logo y el nombre son algunos de ellos, pero es importante ver más en detalle.


Estos son 6 puntos clave que hay que tener en cuenta cuando quieres darle un nombre y una imagen a tu proyecto:

No hay marcas registradas: haz una búsqueda rápida en Internet para verificar que no haya otras empresas que estén utilizando tu nombre elegido – siempre es mejorar consultar a un abogado especializado. Es recomendable registrar tu nombre como marca para protegerla cuando tu proyecto vaya teniendo mucho éxito.
Uso internacional: piensa en grande. Si tu proyecto va bien vas a saltar las fronteras nacionales. Un nombre que suena bien en español no lo tiene que hacer en otro idioma. Lo mismo se aplica a posibles traducciones a otros idiomas. Pensemos nada mas en el ejemplo de Mitsubishi con su modelo “Pajero”.
Fácil de recordar y deletrear: elige un nombre que la gente pueda recordar fácilmente. Imagínate que a alguien le ha gustado tu proyecto y no se lo puede recomendar a terceros porque no recuerda bien el nombre o es demasiado complicado para deletrear.
Diferenciación de la competencia: si toda tu industria se llama “Ad…” (en nuestra industria se me ocurren rápidamente 5) elige otro nombre para diferenciarte. Si quieres demostrar que no eres uno entre muchos, demuéstralo también con tu selección de nombre de empresa.
Simplicidad del diseño de tú logo: esto es importante si quieres que tu logo destaque frente a otros. Incluso si el logo esta impreso en tamaño pequeño, todavía se debería poder leer el nombre sin problemas.
Dominio de tu nombre elegido disponible: vas a necesitar una presencia en Internet por lo que el nombre tiene que estar disponible y no registrado ya por otra persona. El más importante es el .com, pero también conviene registrar al mismo tiempo el dominio nacional (por ejemplo .mx si tu empresa es mexicana).

miércoles, 10 de abril de 2013

Qué Hacer y Qué No para Optimizar el Posicionamiento SEO


El posicionamiento en buscadores web es la mayor preocupación de las webs. Su éxito depende de ello y, en temas de buscadores,Google es el rey. El buscador por excelencia tiene una clara política para seleccionar y ordenar webs basándose en sus contenidos, aspecto, links, etc.
Aquí te mostramos los cinco Do's and Don'ts para la optimización para motores de búsqueda SEO, publicada por la revista alemana Lead Digital.


LOS CINCO DO'S:
1. La calidad de los contenidos es importante:la calidad, actualidad y exclusividad de los contenidos es clave para subir en la escalera de los resultados de búsqueda. Los buscadores online como Google dan gran importancia a la frescura de contenidos, una página web en continua actualización tiene más probabilidades de alcanzar puestos importantes en los resultados de búsqueda.
2. Una buena estructura de vínculos: la estructura interna de la web es muy importante, poder acceder a las secciones importantes con el mínimo de clics es clave para que Google otorgue un buen posicionamiento SEO.
3. Los enlaces son clave: poseer enlaces en otras webs denota la importancia de la web enlazada. Si su web es mencionada en muchos otros portales Google detectará que es importante y le dará posiciones ventajosas en sus resultados. La notoriedad es clave.
4. Un buen nombre y titulares llamativos: para conseguir más visitas es bueno poseer descripciones originales y llamativas que atraigan al usuario.
5. Utilizar las herramientas disponibles: para medir los resultados de las acciones en torno a la optimización SEO existen multitud de herramientas disponibles como por ejemplo las Google Webmaster Tools o Google Analytics.

LOS CINCO DON'TS:
1. Comerciar con los enlaces: prácticas como enlazar otras webs a cambio de que ellas realicen la misma acción son de lo más peligrosas. Google busca y castiga este tipo de acciones bajando puestos en sus resultados de búsqueda. ¡Nada de hacer trampas!
2. Parcticar “cloacking”: esto consiste en enseñar la web a Google distinta que los usuarios privados. Google reacciona de inmediato a este tipo de trampas.
3. Esperar un éxito inmediato: una vez se haya realizado una estrategia para la optimización tenemos que esperar un tiempo hasta que ésta comience a dar sus frutos, hay que tener paciencia y no desesperar.
4. Insertar demasiada publicidad: Google es consciente de la necesidad de introducir banners publicitarios en las páginas web para poder subsistir, pero una sobresaturación de estos lleva a empeorar el posicionamiento SEO. Google se fija cada vez más en la estética de la web y que ésta sea agradable y no aturda al espectador.
5. No tener contenidos exclusivos: tener contenidos duplicados en la web es negativo, y además hay que buscar siempre la exclusividad y originalidad de contenidos para atraer a más usuarios.